jueves, agosto 13, 2009

Cuidado "¿quién te admite en MSN?"

Seguramente un día han encontrado en su bandeja de entrada un correo (y si aun no, ya les llegará) donde, de una forma muy sutil pero a la ves descabellada, te dicen que pueden darte información sobre tus contactos, como por ejemplo si te tienen No Admitido entre otras cosas, y de manera mas reciente afirman que te informan hasta el Historial de Conversación de tus contactos. Pues todas estas paginas no son mas que un FRAUDE, asi que CUIDADO por que utilizan la Ingenieria Social para extraer informacion personal sobre tu cuenta y posteriormente usarla para fines deliptivos seguramente.
Si ya has sido victima de este fraude y ha
Publicar entrada
s entrado a estas páginas, te recomiendo que cambies la contraseña de tu cuenta de correo.

Entre los sitios web tenemos:
  • descubremsn.
  • adictosalmsn.
  • medesadmite.
  • msnadmitido.
  • quiennoadmitido.
etc, etc, etc.

¿Cómo funcionan estos sitios?

Estos "sistemas de información" utilizan una clase PHP gratuita (disponible en muchos sitios), que se basa en el API del MSN de Microsoft, que es pública y no se basa en ningún bug conocido ni desconocido.

Esta clase comprueba que contactos te han eliminado de su lista (que no es lo mismo que los que te tienen sin admisión o bloqueado) y los muestra en pantalla. Esta clase pública no almacena ningún dato privado, lo que no significa que quienes la utilicen no almacenen los mismos a través de otros medios.

Fuente: segu-info

No hay comentarios: